Trekking Pico del Loro PNN Farallones de Cali

Trekking Pico del Loro PNN Farallones de Cali

El Pico del Loro se ubica dentro del Parque Nacional Natural Farallones de Cali, geográficamente esta en el municipio de Pance,.

Durante el recorrido se podra apreciar el bosque húmedo tropical de la cordillera occidental de Colombia.

El ingreso esta restringido a máximo 30 personas por dia y ingresan en orden de llegada, no hay posibilidad de hacer reserva.

 

Como llegar?

Vehículo particular Saliendo de Cali:

El recorrido se hace en aproximadamente 40 minutos desde el centro de Cali hasta el sector conocido como El Topacio en la cuenca del río Pance. Desde Cali se debe dirigirse hacia el sur de la ciudad con dirección a La Vorágine, desde alli se toma la carretera hasta pueblo Pance, un poco antes de llegar al pueblo encontrarás un desvío a la izquierda, indicado por una señal del Parque Nacional Natural Farallones de Cali.

 

Transporte público desde terminal de transporte de Cali:

Se puede abordar una buseta en el Terminal de Transportes de Cali, esta te llevara al Corregimiento de Pance - Topacio en aproximadamente 1 hora.

Resultado de imagen para pico del loro cali

TREKKING.

Es una caminata media alta, el recorrido completo hasta la cumpre y regreso, te tomara unas 9 horas hacerlo y necesitaras estas en un estado físico aceptable para completar la ruta.

Al interior del Parque no hay información de orientación diferente al sendero, por lo cual los riesgos de perderse son bastante altos, desarrollar la caminata con un guía que conozca la zona, llevar hidratación y comida para el día y utilizar vestimenta para alta montaña

 

 

Si requieres servicios de guianza, hospedaje o transporte 

contactanos Celular - Whatsapp 3176651268

 

 

 

Archivos