Trekking Nevado del Ruiz, Parque Nacional Natural los Nevados

Trekking Nevado del Ruiz, Parque Nacional Natural los Nevados

Trekking Nevado del Ruiz, Parque nacional Natural los Nevados

Destino natural en el departamento de Caldas, ecosistema de alta montaña en la cordillera central. Cambios constantes del paisaje, originados por la secuencia altitudinal presentes en este recorrido, además selva andina con vegetación exuberante. El Páramo con la insignia indeleble de los frailejones y plantas cojín que regulan el ciclo primordial del agua. Fauna tan importante como el cóndor andino y el oso de anteojos. Además de aguas termales, volcanes y glaciares de montaña. El ascenso actualmente se hace hasta el Valle de las Tumbas a (4.350 m.s.n.m.), no es posible llegar hasta glaciar ya que desde el 2012 por probabilidad de erupción o expulsión de piroclastos.

 

RECOMENDACIONES

  • Toda persona en buen estado de salud es apta para ascender a la montaña.
  • No subir con menores de 6 años y los que se encuentren entre 6 y 18 años deben estar acompañados por un adulto responsable y/o mayores de 70 años, ni personas con problemas cardiacos, respiratorios, presión arterial, ni mujeres embarazadas, no ingiera  bebidas alcohólicas, ni abuse del cigarrillo. No arroje basuras, ni recoja muestras de flora o fauna. A partir de los 4.000 metros de altura no corra ni se agite demasiado.
  • Transite siempre por los senderos autorizados dentro del Parque, sin alterar, modificar o remover señales, avisos, vallas y mojones; no causar daño a las instalaciones, equipos y valores constitutivos del área.
  • Atienda los requerimientos y recomendaciones del funcionario de la unidad de parques nacionales.
  • Utilice el servicio de guías profesionales especializados en el parque, quienes brindaran la información adecuada, velando siempre por su seguridad, asistencia, aclimatación y adaptación para asimilar mejor las condiciones de la altura.

 

Puedes reservar esta actividad al Cel/whatsapp 3176651268, Pasadia 160.000 COP por persona, incluye transporte recogida en hotel en Manizales, guianza, desayuno, almuerzo, entrada al PNN los nevados,entrada a termales en Manizales.