San Andrés y Providencia

San Andrés y Providencia
Cómo llegar?

Primero hay que llegar a San Andrés en un vuelo que dura 2 horas desde el aeropuerto internacional el Dorado de Bogotá. En el aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés hay aerolíneas que cobran, más o menos, COP$450.000, ida y vuelta; que lo llevarán en 25 minutos al aeropuerto "El Embrujo" de Providencia. También está la opción del Catamarán. Usted debe estar a las 6:30a.m. en el muelle Toninos para embarcar a las 8:00a.m. el trayecto dura 3horas aproximadamente (las salidas de Providencia a San Andrés son únicamente a las 2:30pm. Tiene un costo de COP $140.000 por trayecto).


¿Qué hacer?


Es perfecto para realizar kitesurf, windsurf, jetski y es el mejor lugar para bucear en Colombia. También podrá visitar islas cercanas como Johnny Cay y Santa Catalina. En Providencia puede subir al pico “The pick” que es el punto más alto, desde allí se tiene una vista completa de la isla, se puede ver cómo se combina el mar con la vegetación, además es muy sencillo subir. El ingreso es gratis y los senderos están señalizados.


Para tener en cuenta...


-debe comprar y conservar la tarjeta OCCRE. es indispensable para ingresar y salir de las islas. La puede obtener en el aeropuerto de partida por COP $100.000.

-si va en Catamarán es importante reservar con un día de anticipación. los días de partida y regreso pueden variar según la temporada (pida información en el muelle antes de reservar).

-no va a tener problema con el hospedaje. Lleve siempre 2 o 3 opciones vistas que puede encontrar 

-si va a regresar en avión, consulte con el instructor de buceo sobre los tiempos prudentes de inmersión.