Trekking cerro del indio acostado - San juan de Arama, Meta

Trekking cerro del indio acostado - San juan de Arama, Meta

CERRO DEL INDIO ACOSTADO

 

La Leyenda dice que hace cientos de años, el indio acostado fue el triste final de un cacique llamado Camaxagua quien se quedó en San Juan de Arama porque fue alli donde perdió a su amada Amalia, quien reposa junto a Camaxagua en San Juan de Arama, justo después de los pies de éste

Dice una leyenda que Camaxagua, un indio que murió por amor, es quien custodia este espacio. Entre los atractivos del parque se encuentran senderos rocosos, agua cristalina y fauna exótica. 

El indio acostado, una formación rocosa que desde lejos semeja el perfil de un indio recostado en el piso, está ubicado a 120 kilómetros de Villavicencio por una carretera que pasa por Acacías, San Martín y Granada para llegar hasta San Juan de Arama, población que se ubica en las estribaciones de la Sierra de La Macarena.

Resultado de imagen para indio acostado meta

Allí se encuentra una caseta del Sistema Nacional de Parques en donde los caminantes pueden encontrar información sobre el parque y los atractivos que hay.

En el centro de la sierra se encuentra el salto de Santodomingo que es una cascada de 120 metros, enmarcado por un gran colorido de bosques con espigadas palmas y aves.

En la vereda Peñas Blancas existe una ruta natural formada por las aguas del río Güejar y que en épocas de verano, al bajar las aguas, permiten el acceso a dos cuevas de gran tamaño.

Cuenta la leyenda que el gran dios Guayupe bajó entristecido de los cielos y no queriendo ver sufrir a su hijo directo, Camaxagua, por una pena de amor, lo fulminó con un rayo y amorosamente lo recogió y lo acostó al lado de su india.

A ambos los convirtió en roca y por siglos los dejó durmiendo. 

La leyenda concluye diciendo que el dios Guayupe, al derramar lágrimas por la tragedia de su hijo, tiñó de iris el lecho de las aguas, adornando de corales un caño de ensueño llamado Cristales.

 

Servicios de guianza, hospedaje o transporte 

contactanos Celular - Whatsapp 3176651268

Encuentra posadas rurales en Colombia www.posdasrurales.co

 

Archivos

Te prodria interesar