Trekking Parque Natural Cerro el Quinini, Tibacuy

Trekking Parque Natural Cerro el Quinini, Tibacuy

Parque Natural Cerro el Quinini, se encuentra ubicado en el municipio de Ticabacuy departamento de Cundinamarca.

Trekking nivel medio, con un ascenso pronunciado de ida en algunos sectores. El tiempo estimado partiendo de Cumaca es en promedio de de 4 a 6 horas dependiendo la capacidad física, el recorrido aproximado es de 13 km ida y regreso, Se logrará una altura máxima en el cerro de 2.123, la temperatura promedio durante la caminata será de 18 a 20 grados centígrados.

Para llegar partiendo de Bogota: tomar via hacia el sur por Soacha via a Silvania Fusagasuga, alli tomar un bus que vaya a Tibacuy o directamente a Cumaca en este punto se inicia la caminata.

Esta área natural, cuenta con senderos demarcados para realizar caminatas, que cubren el trayecto desde Cumaca hasta el cerro, así como las rutas internas dentro del cerro.

En el recorrido encontraras: la piedra del mirador donde se divisa cerca de 11 municipios de Cundinamarca: La Mesa, Mesitas Del Colegio, Viota, Apulo, Tocaima, Melgar, Girardot y al fondo Ibagué, en las mañanas despejadas se puede contemplar los nevados de santa Isabel. Esta ruta podrás complementarla con la práctica de espeleología en la cueva de los Panches.

Durante el trayecto por los senderos del parque, hay bastantes tramos que pasan muy cerca (a menos de 1 metro) de precipicios verticales y de gran altitud, por lo que se requiere de mucha responsabilidad en su tránsito, así como particular cuidado de los niños que transiten por los mismos. No se deben consumir alcohol ni sustancias alucinógenas antes o en el recorrido, ya que puede poner en riesgo la vida de los caminantes.

Resultado de imagen para cerro quinini

recomendaciones generales

 Desarrollar esta caminata preferiblemente personas mayores a 12 anos,llevar ropa ligera, zapatillas de buen agarre, llevar bastante hidratacion, respetar las personas y normas culturales del sector.

Servicios de guianza, hospedaje o transporte 

contactanos Celular - Whatsapp 3176651268

Archivos